El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

17 agosto 2006

0

Paroles, paroles, paroles

Hoy descubrí que no me entiendo muy bien telefónicamente. Ni entiendo al que me habla. Algo me queda claro, se trata de mi. De una incapacidad mía. De mi a mi y de ti para mi.

Por un lado, el canal, limita las rutas de mis pensamientos. Actúa como un débil embudo y solo deja pasar palabras y frases a medias, mezclando varias ideas. Por otro lado, escucho palabras, intento armar frases, entenderlas pero no tengo mayor información. En mi entrenamiento, aprendí que lo que decimos no verbalmente dice más que lo que las palabras dicen. Nuevamente el sistema limita.

De la retroalimentación ni hablamos. Me es difícil saber cuándo mi interlocutor está comprendiendo mi mensaje y, menos, puedo detectar la pausa adecuada para hacerle saber que recibí su mensaje.

Vienen palabras...Van palabras. Las ideas, quien sabe si aterricen íntegras. Cuando cada idea tiene la envoltura de un sentimiento ya no hay garantía de que llegue a salvo. Amor, enojo, tristeza, apatía, como sea, el color del moño puede aparentar otra intención del regalo.

Hoy escuché tantas frases, todas de ideas tan lejanas, que he quedado confundida. No puedo concluir con mi tan usado "el punto es...". Me declaro incompetente, que me reemplacen, que me cambien por una computadora o que me reseteen. Pido perdón por no haber entendido ¿Me lo puede repetir todo por favor?

Hasta que no resuelva ésta incapacidad, haré huelga telefónica. Si me quieren contactar, estaré haciendo plantón en mi computadora, que ahora resulta tiene batería defectuosa. No panda el cúnico si aparezco "No conectado". Así estoy y que.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario