El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

24 octubre 2006

0

Súper Barcelona

No me importa. Yo cuento lo que quiero. Esta es la Barcelona que vivo y es la que escribiré.

Hoy, María Joaquina y yo caminamos unas cuadras solamente. Cruzamos Gran Vía y dimos vuelta a la derecha. Cómo es la vida que una simple ida al súper puede generar tanto significado. La Joaca me platicaba que en algún momento le había dicho a su ragazzi, que una persona la llegaba a aburrir, si no mostraba tener algo que aportarle.

Y si… coincido. Le decía que algo parecido me sucede a mí. Yo lo describo como aprecio a la sabiduría y respeto por el buen humor. O viceversa, no sé. Me gusta estar cerca de gente que me implica respeto por ella, o por sus creencias, o por sus creaciones. Pero no es todo, además, sin excepción, busco la compañía con gente que ría. Que ría ella, ría de si, ría conmigo y ría de mí.

Hago una pausa y reviso la lista de contactos de mi email. Mmm, si, si, si, voy palomeando mentalmente que cada contacto tenga las dos características que digo. Todos tienen si en sabiduría y más o menos, unos más que otros, han desarrollado la capacidad de reír de sí mismos.

Creo que esa es una de las más grandiosas habilidades o sabidurías que podemos desarrollar. Reír de mi. Encontrar en las historias de cada día lo divertido. Poder ver nuestros errores, aceptarlos y reír mientras pensamos cómo remediar las consecuencias. Reír junto con quien se ríe de nosotros. Reír de que en nuestra vida siempre hay algo por el cual reír.

Oficialmente hago un reconocimiento a mi gente, por el gusto que me da su sabiduría y el respeto que me merece su capacidad de reír.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario