El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

23 febrero 2007

0

¡Ey, plebes!

¡Chingao¡ ¿Pues que matadera se traen? O es que siempre se la traen pero ahora ¿los medios informativos prestan más atención? Entro a las páginas de los principales periódicos y todos resaltan balazos, muertes, en varios estados. No descarto la idea de que estas muertes pueden ser mensajes de respuesta, al mensaje amenaza, del supremo comandante. Y digo del mensaje, porque los resultados dudo que los hayan lastimado aún.

Será el sereno, el chiste es que parece que alguien les dijo mataos los unos a los otros. Y todo a partir de que el señor de los cielos se fugó. Ahí empezó el desgarriate. Como en todo ámbito. se pelean el poder. Y nosotros sabemos de eso. En las empresas, en las dependencias, en los partidos políticos y hasta en las familias, vemos trifulcas y todo, por querer el poder. Hasta ahí es comprensible el punto. Lo que ya, raya en injustificable, es que sus formas son a balazos. Lo sé, es parte de su sector. Ahí es donde ya no nos gusta.

Aclaro. Si el presidente del partido gobernante anda de la greña con el presidente, y todo porque su “grupo” tenga más poder, pues no nos agrada, pero ya. Nadie muere por eso (hasta ahorita). Si un jefe despide a un subordinado porque lo está rebasando en productividad, relaciones, o sea, poder, no nos gusta, nos incomoda. Pero, nadie muere. Y así en todos los sectores, sabemos de luchas del poder. Y echamos culebras por la boca, hartas mentadas, dos tres berrinchillos. Golpeteos con guante blanco. Cucharadas de chocolate del otro. Un cuatro. Cabildeos. Todo de lo que tenemos a la mano en cada sector.

Las estrategias del sector del narco son más … ¿como decirlo? … no, cabronas no… digamos que no dan pie a las reconsideraciones. Nosotros cuando nos peleamos, por más agresión que haya de por medio, queda siempre viva la posibilidad de revisar el asunto, más calmados, cambiar posturas y negociar. Ellos no. ¿Cómo reconsiderar un asunto, con el otro perforado de 20 balas? ¿Cómo volver a ser compadres si mueren ambos y hasta los ahijados que los unieron?

Y a los que estamos en medio, nadie nos dice que hacer. La fuerza militar y policial tienen su estrategia. Los narcos estarán haciendo la suya. ¿Y nosotros? ¿Qué se espera que podamos hacer? ¿Callar? ¿debemos confiar, en que sino tenemos nada que ver, no saldremos heridos? No tengo la más remota idea. Solo me repito cada día, que no quiero llegar a vacunarme. Que no llegue el día en que diga, ¡bueno! ¡solo fueron 15 hoy!

Pudiera olvidarme por un rato del tema y asomarme a lo que hay más cerca de mí. Pero eso me asusta más. Hace 15 días, pasé un día completo en la biblioteca. En la noche, vi en las noticias que en un edificio cercano había tenido una amenaza de bomba. Agarran terroristas en esta ciudad. Ese tema, lo desconozco aún más y se menos, que hacer.

Mundo que nos ha tocado vivir, mundo que hacemos y mundo que estamos destruyendo.

Acaso, es que ¿todos estamos sin saber que hacer? y lo que hacemos ¿lo hacemos con las patas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario