El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

24 abril 2007

0

Aborto, lo que yo digo


Hoy es el gran día y casi no alcanzo a opinar antes del momento importante. Trataré. Si, el aborto, o más bien la despenalización del aborto, que no es la misma discusión, según entiendo. Finalmente hoy quedará en la ley del DF si se castiga o no a las mujeres que aborten y a los médicos que las asistan.


Según me platican mis corresponsales, el DF está hecho un desgarriate, la gente anda en la calle defendiendo el derecho de la mujer a abortar (uts se acuerdan cuando se defendía el derecho de la mujer a votar) y aquellos que dicen que no, que no existe tal derecho.


Los últimos, que me parecen los radicales, realmente están en guerra. Sus armas van desde un chespirito que quiere conmovernos porque su mamá no lo aborto, amenazas de muerte a los diputados que voten a favor, ah! Y amenazas de excomunión, para éstos mismos. Es digno de mencionarse que faltaran argumentos, pero drama, si hay. Me imagino que en este grupo están los políticos en contra, pero armando banda con PROVIDA, la Iglesia y otras asociaciones que no se a que otra cosa se dedican. Imagino que ahí, mezclados andan los dueños de las clínicas donde se practica el aborto; si se depenaliza, ya no será negocio cobrar por el servicio y la discreción.


Me propongo escribir mi opinión.


Estoy a favor de la despenalización del aborto. Y digo si, porque no quiero que mueran desangradas más mujeres que fueron siendo víctimas de gente abusiva o ignorante, que les ofrece “ayuda”. Si deciden abortar, que no se tengan que esconder y que tengan oportunidad de la higiene y cuidados médicos adecuados.


Estoy a favor, porque después de pasar el doloroso momento de una violación, la mujer, a veces niña, tiene derecho a decir, a pensar con qué herramientas cuenta para afrontar el nacimiento y defender la dignidad del fruto de la violación. Después, tiene derecho a decidir y a recibir la ayuda, según la decisión que haya tomado.


Estoy a favor, siempre y cuando sea por la razón del párrafo anterior y por cuestiones de salud de la mujer embarazada o del bebé. Y aún así, la mujer tiene derecho a decidir. Por ejemplo, hoy es legal interrumpir el embarazo si hay evidencia de Síndrome de Down. Hay quienes lo hacen, yo digo ok, y hay quienes no lo interrumpen, yo digo ok. El punto es tener el derecho y ejercerlo.


Mi voto, no incluye el caso de “si cambia el proyecto de vida de la mujer”. No imagino qué mujer haya tenido un bebé y no cambie con eso, su proyecto de vida. Y no quiero que en mi país, se le de vuelo a la hilacha, ¡total! Existe el aborto legal. Hasta este momento, no encuentro un argumento para estar a favor de éste punto.


Hoy, al final del día, sabremos más. Veremos que dirán los representantes del pueblo. Veremos qué tan tolerantes serán los grupos defensores de una u otra postura. Veremos qué tanto la Iglesia logra hacer presión. Veremos y, tal vez lloraremos, si es que seguirá habiendo gente que implante un fríjol en la matriz, para que abra, crezca y provoqué así, el aborto, y en muchos casos, la muerte de la mujer.

Yo ya hablé... es lo que me toca.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario