El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

06 noviembre 2007

0

Sollozos

¿Qué es sentir que el viento lastima?
¿Qué es descubrir un lágrima correr? cuando deseas estar feliz.
¿Por qué nacen sollozos de llanto cuando quieres sonreir?

Es tan débil el ser humano o, más bien, es que se hace el tonto.

A veces decimos que somos sensibles porque la brisa nos hace sentir nostalgia. Pero tal vez no es esa la verdad. Es probable que el horizonte tras la brisa es el que provoca imágenes que nos arrojen a la nostalgia. Pero ¡claro! Preferimos echarle la culpa a la brisa, con tal de no aceptar que el horizonte (el futuro) nos provoca el llanto, o que imágenes del pasado desatan la tristeza.

¿Cuál es la diferencia entre aceptar uno u otro dolor? Sencillo, se trata de orgullo. Se trata de yo que soy fuerte a la brisa, juego a que le soy débil. Muy dentro de mí, sabré que la brisa jamás me romperá. En cambio, evado que son el horizonte y el pasado, los que me provocan sentimientos. Pasarán de largo sin prestar atención en mí, pues, frente a ellos, nada me importan.

Anoche, mis cachetes formaron pequeños lagos de lágrimas, y cuando creí que estaba a salvo, también sollocé. Ni quisiera decir si fue la brisa o el horizonte, cualquier cosa que dijera sería, tal vez, todo menos la verdad que quisiera rebelar.

Curiosa manera de funcionar tenemos los seres humanos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario