El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

16 diciembre 2007

0

Usuario simulado

Podría empezar con mi historia sin más explicaciones. Sin embargo, decir de que soy Usuario Simulado, no podría significar mucho para la mayoría de mis lectores. Solo mis compañeros de la Función Pública estarían en posición de ventaja. Para los demás, y para no caer en contradicciones, ahí va la introducción.

En todo el mundo, se contrata gente como "Shopper's" que son compradores que verifican la calidad de los productos y servicios. ¡Te pagan para que compres! Que buena chamba. El fin de todo, es evaluar desde la atención de los vendedores, ambientes, hasta el producto mismo. Todo, haciéndote el incognito.

El mismo programa, pero dentro de la Administración Pública, se ha llamado Usuario Simulado. El impacto es mucho, ya que no solo se evalúan los servicios, sino a los servidores públicos a cargo. Esta estrategia ha logrado dilucidar actos de corrupción y deshonestidad. Pues bien, la verdad es esta, soy usuaria simulada de servicios médicos, especializada en quirófano.

Empecé en la labor hace diecisiete años, era, entonces de 16 años. La neta es esa, es que me contrataron para hacer una evaluación de lo que pasa en los quirófanos. Según mis cuentas, estoy por hacer mi octava visita evaluatoria. Después de entregar mi reporte, esperaría renunciar. No es por nada, pero esta chamba me marea de pronto.

Recuerdo que mi primera experiencia de este tipo, fue con ambiente rocanrolero, antes de quedar dormida por completo, intentaba cantar la canción que sonaba, todo, para lograr desembarazarme un poco de la situación de estar bajo una lámpara enorme.

De otra, lo más significativo fue un temblor y frío espantoso combinado con delirios. Delirios que no son significativos la mayor parte del tiempo. Ese día, si lo fueron, y aunque fui perdonada, aún lamento que haya sucedido. Frente a mi novio de ese momento, pregunté desesperada si ya le habían hablado al otro. ¡Uts! Y lo peor es que no necesitaron contarme que hice eso, sino que yo lo recordaba como se recuerda un sueño.

Hay de todo en una ida al quirófano, por más preparación espiritual y emocional, siempre hay ese friecito cuando el camillero recorre los últimos pasillos para entregarte a una serie de seres que te reciben cálidamente.

Para prepararme, los días previos entro en contacto conmigo y con Dios, eso en asunto espiritual. En cuanto lo emocional, suelo tener una reunión con amigos para cargarme de buena energía, y ¡claro! tener ahí a mi familia me hace sentirme segura de que todo irá bien. Finalmente, ellos esperan que vuelva, así que volveré.

Un punto importante…. Que yo recuerde no me han pagado un quinto por hacer esta chambita!!!!! Diablos!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario