El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

22 marzo 2008

0

¡Aguas con el Sábado de Gloria!

Que coincidencias hay, pienso. Hoy es Sábado de Gloria. Recuerdo que en mi niñez y dos pulgadas más, eso implicaba el riesgo de salir de la casa de mis abuelitos, y ser presa del terrorismo acuático. Incluso, se me vienen a la cabeza imágenes de Cha y yo en la moto, siendo atacadas con globos de agua. ¡Que tiempos!

Vaya que soy defensora de las tradiciones, pero creo que ésta, si se acaba, mejor. Igual que afuera de las Iglesias no está bien tirar arroz, mientras hay gente en el mundo muriendo de hambre, tampoco está bien festejar nada, tirando el agua. ¡Mucho menos hoy!

Como cada año, hoy 22 de marzo es Día Mundial del Agua. O sea que es día de reflexión. Soy unas de las que usan vaso, para lavarme los dientes, principalmente, porque es difícil agacharme y maniobrar para enjuagarme la boca. Sin embargo, a veces, el vaso está sucio o simplemente lo olvido. Y abro la llave, ¡ah! pero siento algo en el tercer molar y llevo el cepillo allá, para pulirlo bien- el agua sigue corriendo- es algo rapidísimo, así que empiezo a llenar mi mano para el primer buche. Ahí voy tirando todo y finalmente llego a la boca. 1, 2, 3, 4 y escupo. Lleno mis manos de agua para otro buche. Luego, cierro la llave. Cuando uso el vaso, que es chiquito como para jugo, lo lleno sólo una vez, cuando no lo uso ¿cuántos vasos se llenarían mientras hago dos buches de agua? ¡Fácil tres!

Este año, está dedicado a fortalecer los sistemas de saneamiento, es decir, coladeras, sanitarios, drenajes, etc. Una deficiencia de éstos significa un grave problema de salud, que se presenta generalmente en las zonas donde escasea el agua. No solo la gente enferma, sino que agrava sus enfermedades y muere. ¡Claro! se puede uno ir a donar dinero para ayudar a la instalación de esos sistemas de saneamiento. Pero pos ya es mucho pedir. Mejor en la comodidad de nuestro hogar, en nuestra cocina, nuestro baño y en el del restaurant, guardemos un poco de agua para las siguientes generaciones, e inventemos nuevas formas de celebrar el Sábado de Gloria, pod favod.

Me encontré con este mapa que muestra los lugares en donde el agua es de gran preocupación. ¡Y yo que andaba pensando en África! Jajaja....Buuuuhhh :( Me dió una risa tipo el Torito... de esa que es carcajada y en algún momento se vuelve lamento. ¡Toritoooo!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario