El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

26 abril 2008

9

Chale!


Hay cosas que no entiendo en la vida, muchas, muchísimas. Tengo siete trabadas en el recibidor de la casa donde reside mi mente hoy.


1.- Cuánto puede cargar alguien en la conciencia. Me queda claro que un “pecadillo” abre paso a algo mayor. De pronto, la conciencia adquiere flexibilidad y algún día, el ser, se da cuenta que la conciencia es mas guanga que el resorte de calzón viejo. Si a los 20 años, ya cargas en la conciencia haber usado, denunciado y mentido respecto a alguien, me imagino la conciencia de estos seres en 5 años más. No quiero volver a saber de ellos definitivamente.


2.- Siguiendo con el mismo tema, se me complican procesos mentales, cuando veo que solo se trata de la misma historia de siempre. En las múltiples cartas de Don Hernán Cortes, hay evidencia del comportamiento de los nativos de mi país. Escribió que en su trayecto de Veracruz a Tenochtitlan, le ofrecían apoyo y lealtad, y le decían que “aguas” con los de los otros grupos, porque eran mentirosos y traicioneros. Don Cortes, les daba por su lado a todos, “si compa, gracias, tu si eres brother”, sin embargo no se confiaba de nadie. Muy temprano concluyó que, los mexicanos de entonces, se tiraban unos a otros. Con el paso de los siglos se ha hecho famosa la alegoría de la cubeta y los cangrejos. Tse, eso sigue sucediendo, y yo no entiendo por que. Será cuestión de comer mucha tortilla y chile? Qué es lo que hace que los nativos de la tierra mía repliquen el comportamiento que extrañó tanto a los conquistadores?


3.- Por qué una esposa calla cuando sabe de la infidelidad del esposo? Muchas veces lo he imaginado, lo que se sentirá, lo que se pensará y no encuentro la respuesta. Neta, no entiendo con que tranquilidad duermes junto a alguien en quien no confías. Que miedo. No imagino que tipo de preguntas te atreves a hacer cuando imaginas que el 80% serán mentiras. Hay historias en las que hay hijos de por medio, pero y las demás? Que tienen en medio? Insisto, un tema confuso, que no entiendo y, seguro, que no quiero entender.


4.- El verdadero significado de los sueños. Hoy amanecí con dolor de cabeza y de corazón. Soñé algo, que no era tan loco, como otras veces, pero me trastornó. Soñé que alguien enfermaba, y yo ahí, en el sueño, como ahora, sufría, tenía la angustia y la impotencia tan real. Que difícil es reflexionar en estos momentos sobre la trascendencia en el mundo, sobre la espiritualidad, sobre el proceso natural de morir, etc. Cuando experimentas la debilidad de la existencia, que difícil es sentir felicidad.


5.- Por qué en el continente americano no se puede viajar tan barato como en el europeo. Si fuera así, ya hubiera conocido Alaska, Bogota, la Patagonia y Jamaica. Es cuestión de lana? Cuanto? Habiendo tanto millonario!!!


6.- Por qué mi contacto con computadoras, incluye una lista de extrañas descomposturas de ellas. Juro que no les hago nada. Nunca les aflojo los tornillos. Jamás se me ha caído el café en ellas. Un día el responsable de sistemas de donde trabajaba, me dijo que tenía un magnetismo que las alteraba. Chale! El chiste es que Cuaresma ya colgó los tenis. Veremos si hay algo que se le puede salvar. RIP a toda ella por el valiente servicio que me presto.


7. Qué es lo que tiene la coca cola que, no puedo limitarme a tomar un vaso. Después me da una “sed” que no se apaga sino con otro vaso de coca. En mi casa esta casi vetada, la compramos cuando queremos consentirnos, es un asunto de salud, que me sabe más bien a una sufrida abstinencia.

Y luego no quiero que me duela la cabeza!!! Con tantas cosas sin entender!!!

9 comentarios:

  1. Querida Pucca (puedo ser tu tía), a mí también me brinca la palabra "mentir", y no puedo (no quiero), no (no me place),no me agrada convivir normativamente con gente de esa mediatura. Me siento hipócrita, traidora, simuladora, farsante con-mi-go-mis-ma. No me deleita para nada caer en ese "hipnotismo" o magnetismo mediador que atrapa en veces. (Peje?).

    Ah... me gusta leerte seguido por Kame, que me dejó la dire de tu Blog en la P.C. de casa. Nos atrapan tus letras. Te sigo leyendo por tí misma...

    -Me permito recomendar algo, un libro: El arte de mentir de Kazuo Sakai-Nakana Ide. Editorial Paidós.

    ResponderBorrar
  2. Pues yo por metiche segui tu nombre y di con Una Sonrisa de Arroz y me gusto. Muchas gracias por la recomendacion, lo pondre en la lista de libros pendientes. Saludos a todos.

    ResponderBorrar
  3. Pilarica
    De verdad que que profundidad de pensamientos!!!!! ni maiz que yo podria dormir con tanta cosa en la cabeza, desde el marido infiel hasta cortez?????? extraña mezcolanza, pero cada una de tus preocupaciones creo que son las de todos nosotros solamente que no nos damos el tiempo para tratar de contestarlas como tu, ahi si encuentras alguna respuesta no dejes de escribir para enterarnos, un beso

    ResponderBorrar
  4. La neta que si... con razón te duele la cabeza, pero ¿sabes con que se te quita el dolor? ....con una Coca, je je
    Oye, solo para que no te agüites y continues pensando en lo que les haces a las computadoras, precisamente ayer estaba viendo un programa similar a Mythbusters, en donde aprendí (si!, en domingo tirado en la cama aprendí algo):
    1.- Necesitas más de 18 globos de como 1 m. de diámetro inflados con helio para poderte hacer volar como 3 ó 4 metros sobre el piso, pero este comentario no viene al caso, solo quería presumir y compartir este conocimiento con alguien por que en realidad no me va a servir para nada mas.
    2.- necesitas un imán de esos eléctricos soportados por una grúa como de 2 m. de diámetro y con una carga que podría levantar la carrocería de un coche, para poder descomponer una laptop. Entonces eso del magnetismo pues es pura mentira de los de sistemas cuando no tienen nada mas que decir: que la pusiste cerca de unas bocinas, que los cables de electricidad de la calle, que el magnetismo terrestre, que mi magnética personalidad, bah! ...a mi se me hace que si se te cayó el café! je je

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Para Jorge: ¡¡también ví el programa!!! en dormingo. Me gusta.
    Y no, no creo que nos sirva. ¡¡Miento!! (con lo gordo que te cae eso Pucca), sirvió para COINCIDIR.....
    Las respuestas no siempre llegan a la velocidad que las necesitamos, pero suelen llegar. Estar atentos pues. A Gloria, creéle cuando te recomiende algo, sabe de lo que habla.
    Y sí me apena que los Mexicanos seamos tan culeros. No todos, pero la mayoría, creo que mentimos para sacar provecho: es decir utilizamos ¡¡a las personas!! eso es doble crimen. Recuerda que LA VERDAS OS HARÁ LIBRES. Sé que no mentir, por muy fea o difícil que sea la verdad: SIEMPRE te hará sentir bien. Jesús dijo: "yo soy el camino, la verdad y la vida". La esposa que aguanta es una guevona (no web ona), se miente para no HACER NADA, para no vivir en la verdad. Vivir en la verdad requiere un mínimo de esfuerzo, el de asumir las consecuencias de vivir en la verdad. Finalmente, solo así se puede vivir de verdad.

    ResponderBorrar
  6. Pucca Escolar
    Yo creo que:
    1. Cuánto puede cargar alguien... Eso depende directamente de cuánto pesen tus valores. La relación es inversamente proporcional.
    2. Mentirosos no somos los mexicanos, somos creativos. Ay, cómo eres malpensada.
    3. La esposa calla porque si no le quitan la mensualidad.
    4. Si soñaste con alguien enfermo, seguro vas a hacer un viaje al extranjero. Esa es la interpretación.
    5. Porque Europa es chirris. Son más baratos porque viajan menos distancia, jejeje.
    6. Aunque Jorge insista gracias a los mythbusters en negar el magnetismo de Pucca, yo creo más en esa teoría. Pucca puede descomponer una planta nuclear si se lo propone, así que no la provoquen.
    7. La Coca Cola contiene un ingrediente secreto zombificador que eventualmente usarán Pinky y Cerebro para conquistar el mundo. Por ahora sólo es adictiva, pero ponto se activará la dominación mundial.


    Y ya, no hay nada más que entender.

    ResponderBorrar
  7. Gracias!!! por lo pronto te compro una... los mexicanos somos creativos y dos que tres, tienen diarrea mental, verdad? jajjajaja. Ah como extranio este tipo de conversaciones.

    Calla, que un dia ya dije que podia ser metralla ante un ataque y ahora dices que puedo descomponer una planta nuclear... agencias internacionales esto es una broma, no le crean a Falasexy. Denle chance, desde el psiquiatrico puede entrar solo una vez al mes a internet, jajjajaa.

    ResponderBorrar
  8. Para que no se mal entienda, solo quiero aclarar que:

    1.- En ningún momento dudo del magnetismo de Pucca

    2.- Si dudo de los encargados de sistemas

    ResponderBorrar
  9. Jorge gracias por tu confianza!!! jajaja aunque sea solo en mi magnetismo jajajaja. Pero, la neta, estos monos de Mythbusters son buenisimos y les creo. Tal vez a partir de ahora empezare a poner atencion si caen gotas de cafe en mi compu, porque eso si, la compu siempre esta acompaniada de cafesito.
    Gracias nuevamente.

    ResponderBorrar