El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

07 abril 2008

0

Tu ¿de qué tamaño la tienes?

Creo que fue cuando estaba en secundaria, cuando empezó la “bomba” de tareas sobre la contaminación. Que si los ríos, que si el ruido, que si el smog. Luego ya vino lo del reciclado, cosa que aún no se practica del todo.

Me atrevo a decir que más de uno piensa “ensuciar es de nacos, la gente bien somos ecologistas”. Alguna vez le he gritado “naco” a alguien sucio que va tirando desde la ventana del coche, la cáscara de la naranja que va pelando.

Y aunque definir lo que es naco está cañón, hoy creo que si ese es el título para los que perjudicamos el clima y su mundo (el cambio climático), entonces hay nacos y nada más.


Hoy es el Día Mundial de la Salud. No es para festejar nada, bueno si, el cumpleaños de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero de ahí en fuera nada. Este día es para centrarnos a nivel mundial en lo que pasa con la salud, en especial en un tema por año, según la relevancia de éste.



Para el 2008 toca la sensibilización sobre el impacto que tiene en la salud el cambio climático. Y no es hablar del desierto en África, sino de las muertes por calor, por frío, de las estaciones que nos enseñaron en la escuela y que cada día se vuelven una leyenda urbana.





A partir de hoy, date por enterado que a tus pasos, vas dejando una huella de carbono. Cada vez que dejas conectado el cargador del celular, sin que lo estés usando, lo haces. Cada vez que usas tu coche o un avión. Cada vez que usas un aparato electrónico. Cada vez que compras artículos que necesitaron transportarse hasta tu ciudad. Cada vez que enciendes algún foco. Todo se va a la suma de tu “huella de carbono”.


Sería chido volver a usar la letra escarlata para señalar aquellos que tienen una huellota. Pero no, le idea no es ver la huella de otros, sino controlar o disminuir la propia y la de nuestra familia.

Jajaja, uts! a ver que me dice Lucas cuando lea esto. Hace unas semanas me dijo que era una activista cibernética. Si lo soy, no sé desde cuándo, lo que si sé es que si de mis dos lectores, uno me sigue la corriente, el mundo que dejaremos será mejor. No tengo hijos, pero si harto sobrino y por ellos haría ésto y mucho más.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario