El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

23 junio 2008

1

Bajo la misma luna

Yo también me siento unida a quien extraño, por la luna. Esté donde esté, ese ser, vive bajo la misa luna que yo. Tal vez a diferente horario, pero la luna nos pertenece por igual. La luna también me significa temporalidad. Especialmente por la luna llena. Para mi, el que haya luna llena es que un ciclo se cumplió y empieza otro más. Cuando la veo, la disfruto y pienso: “una luna más”.


Anoche vi la película que lleva el mismo nombre que este post. Tal y como había leído en las críticas, todo el que haya vivido o conocido a algún inmigrante, la debe ver, porque le va a llegar.


El punto central es que un niño de 9 años va en busca de su mamá a EU y entre las dificultades que pasa, va comprendiendo que ella se fue por amor a él y no para abandonarlo.


Quienes conocemos la televisión mexicana, nos llevamos sorpresas. De pronto, aparecen con papeles pequeños Ernesto D´lessio, los Tigres del Norte, Mario Almada, además de Carmencita Salinas, Eugenio Derbéz y Kate del Castillo.


Me gustó la peli, porque toca un tema crudo con suficiente respeto para no convertirlo en “lo peor del mundo” sino como una realidad que algunos tienen que vivir. Me gustó porque los diálogos no son innecesariamente “mal hablados” como las películas de los Diego Luna y Gael García. Me gustó porque el niño es un chavito entrón, valiente y tierno. Me gustó porque Eugenio Derbez tiene un papel serio pero te hace reír.


Me gustó porque hace poco conocí a alguien que dejó en Mx a sus tres hijos. Tuve la fortuna de ver su mirada brillante al hablar de ellos, pude ver el dolor de la ausencia junto con el gusto saberlos con zapatos nuevos, gracias a sus sacrificios.


¿Qué si la recomiendo? Ei. Recomiendo ver la película, y recomiendo ver la luna ¡total! es la misma en todos lados, y yo desde acá, estaré buscando en ella, huellas de tu mirada.

1 comentario:

  1. Seguro encontrarás mi mirada en nuestra luna. Y cuando veas una estrella cintilar.....¡¡te estoy guiñando un ojo ¡¡¡

    ResponderBorrar