El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

28 julio 2008

3

Wheather y Wáter

Un grupo de científicos se encuentran estupefactos ante el descubrimiento del día de hoy. La declaración que hicieron, lo dice todo: “Ni que Weather channel, ni que nuestras polainas”.


La revelación que llevó al asombro a propios y extraños, es que más vale una tos predictiva que un pronóstico del tiempo mundialmente reconocido.Intentaré explicar el hallazgo evitando el léxico científico para sea más digerible.


Resulta que por las incidencias, he llegado a la conclusión que los días que estará nublado en Limerick, en pleno verano, claro, al amanecer, a eso de las 6 o 7, me agarra una tos de perro bailarín.


Es un hecho, la hago de tos al amanecer y seguro que ese día andará nubladón. El equipo de científicos aún no nos ponemos de acuerdo, si es que me da frío a esas horas. La verdad es que yo no lo he sentido. No pasa nada especial, solo la hago de tos.


A pesar de tan importante conclusión del día, el hecho no se compara en nada con lo superado por la escritora de éste blog, hace unos instantes. En su rol de ama de casa, andaba ella, muy girita, poniendo cosas en su lugar.


Y que va al baño a dejar un desodorante de Lucas. Había estado en una bolsita de plástico, de esas que obligan a usar en los aeropuertos para las cosas líquidas, cremosas y sospechosísimas.


Pues bien, meto la mano, saco la mano, sale el desodorante y, tras él, sin control alguno, una botellita de mis gotitas medicamentosas.


Creo que no necesito ser demasiado explícita, para no provocar la repulsión de los lectores. No vaya a ser que me tachen de sucia y me alejen de sus críticas miradas por siempre.


Sin embargo, si he de contar que el lugar del mencionado desodorante es una repisita arriba del W.C., water, taza, inodoro, toilette, como le quieras llamar.


Exacto, mi medicina paró ahí. Por fortuna estaba limpio (es un decir, verdad, esos lugares nunca están libres de gérmenes). Estoica como soy, a veces, metí mi mano y rescaté la botellita torpe.


Cuando la enjuagaba, trataba de justificar mi impulso de salvarla. “Es que acá no hay gotitas, hay pastillas”. Fue mú desagradable. Por ello vine a escribir y la terapia funcionó. Ya me siento más tranquila y menos culpable por mi asquerosa mano.


Ahh sí déjenme ir a lavarla!!! Jejeje no crean nada, ya la lavé con estropajo, y en la acción aproveché para lavar la izquierda también, que si bien no participó en la hazaña, supongo que se tuvo que haber recargado en algún lugar para que la otra se echar el clavado.


Es más, apliqué la técnica que nos enseñaba mi padre. Eso de lavarse bien, bien, las manos, hasta antes del codo. Quería que nos lavaramos las manos antes de comer, como él lo hacía antes de hacer una cirugía. Dios lo tenga en su Santa Gloria, con sus manos muy limpiecitas.



DICCIONARIO DE PUCCA:


Tos de perro bailarín: dícese de la tos que hace moverte, cual perro de circo, bailando en dos patas. Para mayor seguridad de lo que implica la expresión, pregúntenle a la nana, que es la que usa esa expresión.

3 comentarios:

  1. Pucca, aunqeu hubieses puesto tus gotitas en la basura, aun habrias tenido que meter la mano para sacarla del inodoro, porque el chorro de la cisterna no lo hubiera tragado, y te podria haber atascado todo. Asi que no queda mas remedio que meter la mano. A mi se me han caido muchas cosas dentro mas de una vez... Y que lata! Pero no hay modo!

    ResponderBorrar
  2. No se si salio mi comentario anterior, porque me marco error. Que decia que si se cayo en el inodoro aunque fueras a tirar tus gotitas a la basura, tendrias que haberlo sacado del toilette porque el chorro de la cisterna no lo tragaria, y si lo hace, podria atascarlo, con lo cual, tirado o reciclado, hay que meter la mano, hija mia. A mi me ha pasado muchas veces, tambien tendgo estanterias sobre el water. No hay modo!

    ResponderBorrar
  3. Pilarica
    Si hemos de rescatar un chiquillo con algo mas que la mano metida en el WC creeme que tu asunto de las gotas no me parece nada anormal de hecho creo que es lo que todos hubieramos hecho en tu lugar, y eso que tu no te metiste a la boca la mano despues de sacar tu botecito, no te angusties un poco de bacterias a nadie le hacen mal.....

    ResponderBorrar