El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

15 noviembre 2008

0

Contando diferente

De que me gusta contar cosas, me gusta. Algunas situaciones saben mejor viendo al interlocutor, poníendole sabor con el tono de la voz, el movimiento del cuerpo, agitar las manos, etc. Otras, son buenas para relatarse con letras, describiendo detalles de entornos y pensamientos.

Pues bien, hoy descubrí otra manera de contar algo: a través de tiras cómicas. Cómicas por los monitos, y cómicas por lo que se cuenta. Que conste que lo que haga por este medio, no será fusilarme nada de Mafalda, Charlie Brown o la extinta revista de Parchis.

Lo que aquí cuento son cosas que a mí me sucedieron y que cada que la cuento me río y se ríen los demás. ¡Uy espero que me alcance la vida para hacer tanta viñetita! Porque me han pasado mil cosas chungas, como a todos, estoy segura.

Bueno pues ahí les va la primera. Después de un par de años de no ver a una amiga de la preparatoria, me la encontre en plena venta navideña de Palacio de Hierro (tienda departamental) en pleno Distrito Federal. Yo ahí vivía con mi marido, pero ella radicaba en la ciudad que yo había dejado años atrás. Por eso fue un encuentro sorpresivo para mi, porque encontraba a una amiga que no vivía en esa mi nueva ciudad.

Ese día, Lucas y yo nos levantamos tarde y sin ganas de hacer nada por nuestro provecho, así que nos pusimos cualquier cosa para ir a buscar comida al centro comercial más cercano. Como ya hacía frío de invierno, sobre mis jeans y playera me vestí con "Cirilo".

"Cirilo" es una sudadera con pelito suavecito, de color café, de hombre y 3 tallas mayor que la mía. Es un preciado objeto que aún guardo y que cuando voy a León, mi nana no duda en decirme donde está guardado "cirilo"


Mi amiga se moría de la pena, hasta llamó a su marido para contarle la metidota de pata y ¡peor! el en lugar de reírse como yo lo hacía, la volteó a ver con cara de "no mames". Han pasado casi cinco años de aquel evento y aún suelo recordarselo a mi amiga. La cual es, por cierto, lectora privilegiada o más bien, que me privilegia con su lectura, del presente blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario