El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

25 noviembre 2008

1

Otra de violencia

Pero esta vez, es un post de violencia de género. Aquella que reciben las mujeres. Reitero que mis ideales son lejanos de quien se etiqueta como feminista. Y lo aclaro, porque sé que hay quienes aún cuestionan la importancia de hablar de una violencia exclusiva a las mujeres. Cómo si ésto fuera una especie de sobreprotección.

Encontré una página en donde puedes hacer un test para evaluar el nivel de violencia que podrías estar viviendo. Y que conste que la violencia puede ser psicológica, física, económica, verbal o sexual.

A pesar de que en el mundo, poco a poco, se ha mejorado la legislación para proteger a las mujeres maltratadas, a pesar de la creación de asociaciones que las apoyan, sigue estando vigente en la mente de muchas mujeres del mundo que el maltrato es parte del género, tanto, como la posible maternidad.

Por eso, todavía es necesario lanzar campañas para revelarles lo que no es evidente. Que tienen derecho a una vida sin violencia, de ningún tipo.

Por supuesto, hay mucho trecho todavía para proteger y asesorar adecuadamente a la que denuncia. Luego les va peor por denunciar, o al mes se vuelve a "juntar" con el agresor ¿verdad Milka Arellanos?

No es que esté mal perdonar, lo peligroso es que el agresor no reciba ayuda para evitar agredir de nuevo. Muchas personas violentas pueden llegar a controlar la violencia si recibe la ayuda adecuada a tiempo.

Bueno pues, ahí está el mensaje: Hombres no maltraten de ninguna manera a las mujeres, mujeres, no lo permitan. Y si sucede, denuncien.

Se puede vivir una vida sin violencia. Y se vive muy bien.


Nota: fuera de tema le mando un abrazo permanente cibernético a la ridis porque festeja su treinta... digo sus diecinueve. Muchas felicidades amiga. Te quiero y me haces falta, mucho mucho.


1 comentario:

  1. Pucca, en temas de violencia me gustaria aclarar que el tipo de ayuda que se necesita es la de un Psicolog@ que trabaje ya sea con la autoestima del agredido y el agresor y tambien con co-dependencia del agredido para que se rompa el ciclo de violencia... t mando solecito Mexicano

    ResponderBorrar