El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

25 diciembre 2008

2

Navidad Feliz

Hoy es Navidad y todo es paz. La ciudad parece dormir, se escuchan eventuales automóviles, es como si fuera de noche. Si, como si fuera de noche, solo que no hay borrachos gritando, ni mujeres a media calle deteniendo una posible pelea. No, esto es paz y nada más.

La Nochebuena fue hermosa. No lo hubiera imaginado. Yo tan chípil, tan extrañadora de mis hermanas, de mi mamá, de mi abue, de la familia, no solté una sola lágrima de extrañamiento. Hablé con algunos de ellos y fui feliz compartiéndoles lo que había sido nuestra cena navideña. Ellos también fueron felices de escucharme, lo sé.

El menú arrancó con una lasagna de espinacas, receta de la María Joaquina. Luego, la ensalada caprese. Luego vino el lomo a la sal, receta de Arredomi. Lo acompañamos de puré de manzana y papa. Todo en compañía de vino caliente al estilo alemán. Cerramos con un pastel helado, que no es por nada, pero quedó delicioso.

Lucas, la cuaresma, la navidad y yo compartimos nuevamente la sal, como todos los días, solo que ahora fue en gran celebración. Celebramos que el Niño Jesús haya venido al mundo, oramos porque seamos dignos de El y lo hicimos con la Fe de que siempre estará cerca de nosotros, de nuestra familia.

Termino el relato y todo sigue tan en paz que se me ocurre mimetizarme. Ni siquiera el sol se levantó. Hay claridad de día, pero no calor. Realmente tuve una noche de paz, y deseo que mis dos lectores la hayan tenido también. Y cuando despierten, y aún mejor, cuando lean ésto sigan teniendo esa paz que, maldita sea la cosa, nunca deberíamos perder.

Diccionario de Pucca:
La cuaresma: mi compu, compañera fiel.
La navidad: la compu de Lucas

2 comentarios:

  1. Excelente. 10/10. Nos da gusto saber que se la pasaron bien. Ya organizaremos una aqui en Edimbro :)

    ResponderBorrar
  2. Hola preciosa, ya estoy de vuelta en Limerick y a tu disposicion para ese cafelito cuando quieras. Besotes y Feliz Año!!

    ResponderBorrar