El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

12 febrero 2009

2

El secretario de la SCT en el ojo del huracán

Como suele ser, Carmen Aristegui empieza la historia periodística de una historia pública. Se trata de la famosísima cuenta secreta que tenían los presidentes de la república.

Barrio desde SECODAM la hizo pública y de ahí vinieron los cuestionamientos. Luego, con el rollo del que muere Ruiz Massieu y la acusación al hermano incómodo de Carlos Salinas de Gortaria. Salieron las cuentas, con muchísimo dinero.

Resulta que una señora llamada Isabel Pando que dice tenía contacto diario con el que ahora es Secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Tellez y hace dos años y medio sucedió algo entre ellos.

Don Tellez se fue a Cancún de vacaciones a unos días de entrar como secretario, y que Calderón asumiera la presidencia. Desde allá le llamó a Doña Isabel. Ella tenía el celular apagado y ¡zaz! sucedió. Don Tellez dejó un mensaje y luego otro. El segundo fue por accidente. El seguía en pleno chacotéo en la playa, con su esposa y unos amigos y sin risas dijo: Salinas se robó la mitad de la partida secreta. Entre otras cosas, como: Lopez Portillo destrozó al país.

Al día siguiente ella descubre el mensaje y le deja uno a Tellez para avisarle lo que tenía grabado. Ahí empiezan mensajes que van subiendo de tono, entre "bórralo" y "me perjudica". Ella decide hablarle a CSG para decirle que tiene la grabación, el ex presidente le dice que le va a volver a llamar pero nunca lo hace.

Un día después Doña Isabel recibe la llamada de un Lic. Larios que le dice que habla de parte del "licenciado". No le dijo mucho pero le dijo lo suficiente: Si difunde la grabación no va a vivir para escribirlo. Ella le había dicho al expresidente que era escritora, se supone que por eso el Lic. Larios dijo lo que dijo, como lo dijo.

Carmen Aristegui presentó un reportaje sobre la cuenta secreta, parte de la grabación que se hizo por un error y entrevistó a Isabel Pando.

Ahí es donde me pierdo. Hace tanto tiempo de ésto, unos días antes de que iniciara el presente sexenio y hasta ahora sale. ¿Por qué? ¿Por qué hasta ahora perjudicar a Tellez? ¿Tiene alguna relación a que CSG está editorialmente presente ahora? o ¿Es un golpe para Calderón? Espero reflexiones que me saquen de mi confusión.

Y asegúrense de que su celular está apagado.

2 comentarios:

  1. Seguro es por el rollo de Puri... ya cuando andas en grillas así, te puede salir cualquier cosa en cualquier momento.

    porcierto que he sabido de relaciones, amistades y fama que se han terminado por culpa del Celular, por eso son mejor los de almeja, cuando los cierras se corta la comunicación

    ResponderBorrar
  2. Y a mi que no me gustan, pero por a dudas recuérdame que mi siguiente telefono sea de esos.

    ResponderBorrar